Fue hace escasos días cuando Volkswagen confirmaba la presentación del nuevo Golf GTD en el Salón de Ginebra, pero, tal y como apuntaban los rumores, no estará solo. Y es que la firma con sede en Wolfsburgo ha vuelto a alzar la voz para dar la buena nueva de que el próximo GTi hará acto de presencia en su cita en Ginebra. Con esta premisa y tras la llegada del nuevo CUPRA León, primo hermano del Golf GTi, podemos vaticinar ciertos detalles acerca de este emblemático modelo y que su teaser no nos permite vislumbrar con claridad.
Después de varias filtraciones tanto de la estética como de la mecánica del nuevo Golf GTi, podemos intuir muchos de los rasgos que presentará este. No obstante, estamos seguros de que la casa germana se guarda algún que otro as bajo la manga, los cuales se podrán convertir en auténticas sorpresas tras su presentación internacional.
Pero empecemos por los más obvio, su estética. Y es que desde la llegada de la quinta generación del Golf GTi, Volkswagen estableció un nuevo lenguaje de diseño que permaneció intacto en las siguientes entregas. De esta forma, nos seguimos encontrando con un característico panel de abeja en la defensa, zona donde también se albergarán los faros antiniebla. No obstante, el plato fuerte lo encontramos en su parrilla, donde la ya característica línea roja, gobernada por las siglas GTi y por el logo de Volkswagen, se encarga de recorrerla entera.
La zaga se filtró hace tiempo mostrando unas líneas en las que el ADN GTi se mantiene intacto gracias a un alerón más prominente y a dos salidas de escape cilíndricas a cada lado. Sin embargo, el apartado más interesante del compacto deportivo por excelencia es su mecánica, la cual compartirá muchos elementos con la que se encuentra en las entrañas del CUPRA León.
Y es que aquella filtración que adelantaba las potencias de las variantes deportivas del Volkswagen Golf se hace realidad. Ya que, según las estimaciones, será un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado por turbo el encargado de dotar al nuevo GTi con 245 CV, misma potencia que eroga su homólogo de CUPRA.
Sea como fuere, estamos a escasas dos semanas de conocer todos los detalles y novedades que acarrea este ilustre apellido. De esta forma, Volkswagen se prepara para volver al ruedo con más fuerza que nunca y con un vehículo dispuesto a desbancar a los que han estado intentando arrebatarle el puesto durante su ausencia.