La gama Volvo estrena revisión para sus modelos insignia, los Volvo S90 y su variante familiar Volvo V90. Ambos modelos estrenan una puesta al día con motivo del salón del automóvil de Ginebra, integrando un sutil rediseño exterior, pero añadiendo interesantes novedades en equipamiento y motorizaciones. La gran novedad de estos S90 y V90 2021 es sin duda la llegada de los motores semihíbridos «B» de Volvo, mecánicas que ya hemos probado en Diariomotor a los mandos del Volvo XC60 Mild Hybrid.
Los motores semihíbridos llegan a los Volvo S90 y V90 con la correspondiente etiqueta ECO
La actualización que ha realizado Volvo sobre los S90 y V90 es bastante escueta en el apartado estético, ciñéndose a leves cambios de diseño en los paragolpes delantero y trasero, así como cambios en la iluminación LED que ahora cuenta con función dinámica. De forma paralela se han añadido nuevos colores para la carrocería y llantas de aleación. Para el interior ocurre algo muy similar, encontrando como novedades más importantes un sistema de sonido Bower&Wilkins mejorado con cancelación activa de ruido, así como un sistema de climatización mejorado que ahora añade función de purificación de aire para evitar la entrada de partículas y contaminantes en el habitáculo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Pero como ya os habíamos adelantado, la gran novedad en estos nuevos S90, V90 y V90 Cross Country la encontramos en la llegada de los motores semihíbridos. Estos propulsores diésel y gasolina de 4 cilindros y turboalimentados emplean la denominación clásica de Volvo, pero todos ellos a partir de la letra «B». De esta forma, distinguir entre motores diésel o gasolina será imposible fijándonos únicamente en esta etiqueta. La adición del sistema semihíbrido de 48 voltios permite mejorar consumos y emisiones, sirviendo como asistente al propulsor térmico, aunque sin poder ofrecer ningún tipo de