Audi acaba de presentar las versiones de altas prestaciones de sus primeros coches eléctricos. Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback con 503 CV de potencia y 973 Nm de par motor son lo más avanzado de Audi en coches eléctricos, cuentan con tres motores y prometen derramadas electrificares.

El primer coche eléctrico de Audi fue el SUV e-tron 55 con sus 407 CV de potencia y batería de iones de litio de 95 kWh que le permitía alcanzar 437 km de autonomía en ciclo WLTP. Le siguió el e-tron 50 con una batería un poco más pequeña de 71 kWh y un precio más ajustado.

En Motorpasión

Audi e-tron, el primer coche eléctrico de Audi, dice adiós a los retrovisores y a los frenos tradicionales

Al poco tiempo de poner en el mercado ese primer SUV eléctrico grande, Audi anunció una segunda versión, también del segmento SUV pero en este caso con carrocería de aspecto Coupé, el Audi e-tron Sportback.

Ahora ambos modelos reciben una importante dosis de potencia y deportividad para dar lugar a las primeras versiones deportivas de los coches eléctricos de Audi, los Audi e-tron S y e-tron S Sportback.

Los pasos de rueda han ganado 23 milímetros pero a pesar de ello, el coeficiente aerodinámico ha mejorado

Mantienen por tanto en los coches eléctricos la misma la escala que también se aplica a los modelos de combustión, que tienen en los S las versiones de altas prestaciones y por encima, los RS como versiones deportivas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast