Kia Motors ha comunicado hoy detalles sobre la nueva plataforma y sistemas de propulsión de la futura generación del Sorento.
Cuando comience su producción, el nuevo Sorento será el primer SUV basado en la nueva plataforma de Kia. Con una estructura compacta del compartimento del motor, voladizos más cortos y una mayor distancia entre ejes, esta plataforma dota al modelo de un nuevo y elegante diseño, reafirma su presencia en la carretera, y propicia una conducción confortable y unas buenas cualidades dinámicas.
Gana en tamaño
La longitud total del nuevo Sorento es 10 mm mayor que la de su predecesor, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado 35 mm, hasta los 2.815 mm. El habitáculo ahora proporciona un espacio mayor que el de otros muchos SUV de tamaño medio, mientras que sus proporciones hacen posible que el nuevo Sorento también ofrezca un espacio de carga líder en su clase.
Cuando se lanzó la primera generación de Sorento, en 2002, la carrocería estaba colocada sobre un robusto bastidor de largueros y travesaños, lo que maximizaba el espacio y su capacidad todo terreno. En la segunda generación, de 2009, la adopción de una estructura monocasco supuso un cambio en el carácter y el comportamiento del coche en la carretera. La nueva plataforma SUV de tamaño medio de Kia representa un salto igualmente importante en la próxima generación del Sorento, y permitirá establecer nuevos estándares en su segmento en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.
Para Corea, Europa y América del Norte, la plataforma alberga el nuevo y potente motor turbo híbrido «Smartstream» del Sorento. Como primera aplicación de la electrificación en la gama Sorento, el nuevo sistema de propulsión comprende un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros, un motor eléctrico de 44,2 kW (60 cv) y una batería de polímero de