El año pasado CUPRA desvelaba su primer retoño diseñado específicamente en sus cuarteles, el SUV híbrido enchufable CUPRA Formentor, aún en fase de prototipo. Y este 2020 será el año en el que vea la luz.
Si ya sabíamos que su producción comenzaría este año, ahora la firma deportiva ha confirmado cuando será su puesta de largo y cuándo llegará al mercado: en el Salón de Ginebra 2020 y en la segunda parte del presente año, respectivamente.
Así, quedan muy pocos días para conocer al CUPRA Formentor definitivo, lo que supone que este 2020 la marca ampliará su oferta de uno a tres efectivos: al CUPRA Ateca se le sumarán este año el también recién presentado CUPRA León y el mencionando todocamino.
Y no son los únicos estrenos de CUPRA, además acaba de inaugurar su nueva sede en Martorell (Barcelona), el CUPRA Garage, un edificio de 2.400 m² cuyo diseño se inspira en un paddock de competición y que aloja oficinas comerciales, de compras y finanzas, además de un departamento de investigación y desarrollo para modelos de serie y un espacio para presentaciones.
En Motorpasión
Primer contacto con el CUPRA León: más sofisticado, premium y de aspecto deportivo que el anterior
Este 2020 será pues un año decisivo para la marca con la llegada de estos nuevos efectivos. Así lo afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA, que espera que con el CUPRA León y el CUPRA Formentor cumplan su objetivo previamente fijado: doblar las ventas entre los próximos dos y cuatro años.
No