En el Grupo PSA ya tienen listo a su coche más deportivo hasta la fecha, y no, no será el Peugeot E-Legend ni tampoco un coche nuevo heredero del Peugeot RCZ. Será sobre la berlina Peugeot 508 donde se creará el coche más rápido y potente que ha fabricado Peugeot, un Peugeot 508 PSE que se encomienda a un sistema de propulsión híbrida enchufable para desarrollar 360 CV sin que ello signifique la renuncia a la etiqueta cero emisiones.
Peugeot Sport es quien está detrás de la berlina más deportiva que ha conocido Peugeot
Peugeot Sport Enginereed es quien firma este Peugeot 508 hipervitaminado, una versión que ha sido puesta a punto por la filial de la firma francesa en pos de mejorar su comportamiento y sumar un chasis a la altura de su nueva potencia máxima. Tras descubrirlo en una primera versión conceptual, el 508 PSE que vemos en estas imágenes, y que será llevado a las calles tras su presentación oficial en Ginebra, se muestra con una decoración específica de tintes muy racing, aunque con un kit de carrocería más comedido que el del prototipo.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el apartado técnico la configuración de este Peugeot 508 PSE está basada en un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de desarrollar una potencia máxima combinada de 360 CV. La forma en que se consigue esta potencia es combinando un motor 1.6 Turbo gasolina híbrido (200 + 110 CV) encargado de mover las ruedas delanteras a través de un cambio automático de 8 relaciones, y un motor eléctrico independiente de 200 CV para mover las ruedas traseras. Para las baterías se confía en un acumulador de iones de litio de 11,8 kWh, siendo capaz de homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y unas emisiones de 49 gramos de CO2.
El