Dacia tendrá muy pronto su primer coche eléctrico y por ello vamos a analizar cuáles serán las claves de este modelo para ilusionarnos con él, o todo lo contrario. La idea de crear un coche eléctrico muy barato lleva en Renault desde hace bastante tiempo, sin embargo será en el próximo salón del Ginebra cuando esta idea comience a tomar forma. Que Dacia se anime a fabricar un coche eléctrico tiene grandes ventajas, sin embargo, ya te adelantamos que no todo puede ser positivo en un lanzamiento así y por ello debemos tenerlo en cuenta.
Ver la galería completa en Diariomotor
Precio: el eléctrico más barato del mercado
Tanto Renault como Dacia lo han confirmado en diferentes ocasiones, la llegada del primer Dacia eléctrico pretende hacerse realidad a través de una fórmula que nos deje con el coche eléctrico más barato del mercado. De hecho, tal es esta idea que se habla de un precio que podría rondar entre los 10.000 y 15.000 euros, lo que supondría toda una revolución en el mercado si las prestaciones acompañan a este modelo.
Un precio de compra bajo que además podría añadir el alquiler de las baterías opcional
Las claves para conseguir ajustar el precio de compra de forma tan abultada giran en torno a varias posibilidades, siendo la más probable el traer un coche eléctrico diseñado para China a Europa. Este modelo sería en cuestión el Renault City K-ZE, un crossover urbano que sería rediseñado en pos de mejorar su seguridad, calidad y equipamiento con respecto a los cánones europeos.
Autonomía y prestaciones: no debemos esperar demasiado
Pero ajustar tanto el precio como se pretente solo es posible a través de un ajuste de precios que afecte a todos los componentes de este nuevo coche, siendo la batería el punto más crítico. En todo coche eléctrico el componente más