La familia R de Volkswagen acaba de crecer un poco más. El último miembro en llegar fue el Volkswagen T-Roc R, y ahora el que llega es el Volkswagen Touareg R. Se trata de la versión tope de gama del gran SUV alemán Volkswagen Touareg, cuya versión más potente hasta el momento montaba un motor V8 TDI de 421 CV. En el Volkswagen Touareg R tenemos una mecánica híbrida enchufable de 462 CV de potencia, que otorga al gran todocamino prestaciones propias de un deportivo. Además, es el primer Volkswagen híbrido enchufable en llevar el apellido R. Vamos a conocerlo más a fondo.
A nivel visual el Volkswagen Touareg R es un coche mucho más llamativo y atractivo. Su carrocería monta un kit específico, en el que destacan elementos de la calandra y paragolpes acabados en color negro, grandes tomas de aire y unas nuevas llantas de hasta 22 pulgadas de diámetro. Los pasos de rueda están pintados en el color de la carrocería y el coche comparte el clásico color azul con otros Volkswagen de la familia R. En su parte trasera tenemos dos salidas de escape, que afortunadamente, son reales. ¿Qué hay del habitáculo del coche?
El asistente de remolque pasa a funcionar a velocidades de hasta 250 km/h, frente a los 210 km/h previos.
Ver la galería completa en Diariomotor
Es bastante similar al de un Volkswagen Touareg R-Line, aunque en este caso, encontramos unos asientos específicos con algo más de apoyo lateral – sin ser asientos deportivos o semibaquets – y un volante de nueva factura. Los paneles de las puertas tienen un tapizado que imita las formas de los asientos. De serie todos los Volkswagen Touareg R montan instrumentación digital y el gigantesco sistema Innovision Cockpit con una pantalla de 15 pulgadas para la consola central. También equipan el