Los coches que debes conducir antes de morir llenan las estanterías de muchos aficionados al mundo del automóvil, espera a conocer los que componen esta segunda entrega.
En esta segunda entrega te vamos a seguir poniendo los dientes largos e incitándote a que te pongas al volante de alguno de los coches que debes conducir antes de morir.
Mazda MX-5
Treinta años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Mazda lanzó su pequeño y magnífico roadster en el camino y ese es el tiempo que hemos pasado esperando que alguien, cualquiera, logre mejorarlo. Algunos lo han intentado, todos han fallado. Ponte al volante y verás por qué.
// Genere el nombre del siguiente espacio
var rndId = ‘ad-‘+parseInt(Math.random() * 1000000);
var dfpDiv = document.createElement(«div»);
dfpDiv.id = rndId;
document.getElementById(‘1743768697000’).appendChild(dfpDiv);
//var slotName = generateNextSlotName();
// Defina el propio espacio y llame a display() para
// registrar el elemento div y a refresh() para recuperar el anuncio.
googletag.cmd.push(function() {
var slot = googletag.defineSlot(‘/1282139/botones_hc_top10motor_600x100’, [600, 100], rndId).setTargeting(‘marca’, [»]).setTargeting(‘segmento’, [»]).setTargeting(‘modelo’, [»]).addService(googletag.pubads());
// Debe llamar a display antes que a
// refresh y después de que el div del espacio esté en la página.
googletag.display(rndId);
googletag.pubads().refresh([slot]);
});
Lotus Esprit Sport 300
El Elise es un automóvil mucho más importante, pero este es el mejor automóvil de carretera Lotus que se puede conducir, con la potencia real de su viejo motor de 2.2 litros que aprovecha al máximo el mejor chasis de la industria. Quizás el superdeportivo de motor central más lúcido y menos vicioso que se haya creado.
Aston Martin DBS Superleggera
Todo lo que debería ser un Aston Martin moderno : magnífico, estupendamente rápido, excelente para conducir y con solo un toque de cad. Un DB5 moderno, y los elogios son un poco más altos que eso.
McLaren 720S
Podría haber tenido cualquier número de McLarens aquí, pero el 720S es lo que mejor hace: un crucero de larga distancia tranquilo, cómodo y espacioso, luego un maníaco que empuña un hacha con solo presionar un pedal. Maravilloso camino a las montañas, loco cuando llegas. El superdeportivo más ampliamente definido y uno de los coches que debes conducir antes de morir.
Porsche 911
Alguien considerablemente más rico que yo dijo una vez que tu educación en automovilismo era incompleta hasta que manejaste un 911 con fuerza. Pero tenía razón, y es lo mismo hoy. Durante 55 años, otros han intentado mejorarlo y durante 55 años han fracasado. Ahora como entonces, es la opción predeterminada para cualquiera que quiera conducir un verdadero automóvil deportivo todos los días. ¡Uno de los coches que debes conducir antes de morir!
Ford Sierra Cosworth
Un Ford Sierra Sapphire Cosworth de tracción trasera es en realidad un poco más agradable de manejar, pero pierde la presencia de dibujos animados de la escotilla Sierra de grandes alas. Un automóvil de carreras para la carretera en el sentido más verdadero, y tan bueno para conducir como lo sugiere la facturación.
Lancia Stratos
Probablemente odiarías a los Stratos la primera vez que lo pruebes. Otros modelos simplemente no conducen así. Sentado en una distancia entre ejes extremadamente pequeña y diseñado para cambiar de dirección en un instante, es un gusto adquirido. Pero una vez que lo tienes, nunca te deja. Uno de nuestros favoritos a convertirse en uno de los mejores coches que debes conducir antes de morir.
BMW M3 (E30)
Si un marciano cayó a la tierra y le preguntó el significado de la frase «no es lo que haces, es la forma en que lo haces», no podrías hacer nada mejor que atarlo a él, a ella o a él en un BMW M3 original para explicarlo. Excelente motor, equilibrio perfecto, experiencia sublime.
Fiat 500
Todos deliran sobre el MINI y con razón. Pero Nuova Cinquecento de Dante Giacosa también se sentó cuatro, era mucho más maniobrable por la ciudad y ya estaba a la venta cuando se lanzó el MINI. Más divertido de lo que puedas imaginar.
Lexus LFA
Tarde en aparecer y diabólicamente caro, pero por Dios, fue divertido mientras duró. Un chasis increíble impulsado por un motor V10 que todavía tiene una buena afirmación de ser el mejor utilizado en un automóvil de carretera. Tal vergüenza, entonces, que nunca engendró al sucesor que merecía.
Volkswagen Golf GTI
No es la primera escotilla caliente, sino el coche que perfeccionó el arte y estableció la plantilla para que otros lo sigan. Simple, fuerte, rápido y divertido, parece asombroso que nadie lo haya pensado antes. Un icono absoluto del diseño pragmático de automóviles. Es el coche que debes conducir antes de morir.
Lamborghini Miura
Lo sé, los Miuras están destinados a estar en los museos. Pero no hay un petrolhead que haya visto la película que no haya soñado con caer en esa forma imposible de mejorar y hacer como el hombre en los créditos iniciales de The Italian Job. Justo sin la excavadora.
Alpine A110
Por una vez, una secuela que mejora el original y, mientras tanto, cambia la forma en que un mundo complaciente piensa sobre el diseño de coches deportivos. Uno de los pocos íconos verdaderos de nuestra época y uno de los mejores autos de conducción concebidos hasta el momento.
MINI
Se convirtió en un accesorio de moda y un ganador del rally de Montecarlo, una estrella de cine y una escapada para millones. Simple, espacioso, asequible y divertido, también fue el primero en perfeccionar la tracción delantera. Pocos autos de cualquier tamaño han sido más importantes. Sin duda uno de los coches que debes conducir antes de morir.
Peugeot 205 GTI
Suficiente gente ha hecho suficientes pruebas a lo largo de los años para que ahora sea indiscutible que el 205 GTI es la escotilla definitoria no solo de su era sino de cualquier época. Una mezcla vertiginosa de rendimiento, practicidad y manejo escandaloso, envuelta en un estilo histórico a un precio asequible. Y no hay mucho mejor que eso.
Ferrari LaFerrari
Prefiero conducir un P1 alrededor de una pista y prefiero usar un 918 Spyder todos los días, pero, como algo solo para entrar y conducir, el LaFerrari fue y sigue siendo el más atractivo y accesible de todos los hipercoches.
Lotus Elan
Al menos dentro de los límites del diseño del automóvil de carretera, no hay mayor expresión del genio de Colin Chapman que su Elan original. Hermoso, pequeño, ultraligero y rápido, fue un manejo del que todavía se pueden aprender lecciones que lo distinguen.
Porsche 911 GT3 RS
La mejor versión del mejor coche deportivo. Este es un automóvil que puede usar, con un rendimiento cuya gama completa se puede disfrutar, con un manejo excepcional y también un buen viaje. Tan emocionante como quieras o necesites un coche de carretera.
Jaguar E-Type
Un hito de diseño: uno se convirtió en residente permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, junto con las obras de Picasso, Monet, Cézanne y Degas. Y cumplió con esos looks. Al menos tan rápido como un Aston Martin DB4, y menos de la mitad del precio.
McLaren F1
El superdeportivo más grande que ha producido Reino Unido. Se trasladaron los límites globales del rendimiento del automóvil de carretera más y más rápido que cualquier otro. Comercialmente fracasado cuando nuevo, su velocidad, escasez y récord de carrera significaron que con el tiempo adquiriría el estatus de verdadera leyenda automotriz.
La entrada Los coches que debes conducir antes de morir; parte II aparece primero en Top 10 Motor.