Hace un año Peugeot sorprendía, a propios y extraños, con la presentación de un 508 muy especial. Estaba firmado por la división deportiva Sport Engineered y ofrecía soluciones muy interesantes. Además, tenía una misión muy importante: acabar con el reinado de pesos pesados como el BMW M3 o el Audi RS4. Sin embargo, seguía un camino completamente diferente, centrándose principalmente en la eficiencia.
El Grupo PSA hace años que no desarrolla motores con seis cilindros, ya sea en línea o en uve. En su lugar, optó por hibridarlos, combinando la potencia del bloque térmico con la de un motor eléctrico. Así, puede ofrecer el rendimiento de los primeros con el bajo consumo de otros más pequeños. Pues esta es la receta que propone el Peugeot 508 Sport Engineered, aunque no es la única, como podemos apreciar en su estética.
renderAd(,44162);
El Peugeot 508 Sport Engineered debutará en Ginebra
Publicada por Peugeot en Lunes, 24 de febrero de 2020
Tras la presentación del Peugeot 508 Sport Engineered saltaron todos los rumores. Éstos apuntaban a que la firma gala lo llevaría a producción antes de que 2020 tocara a su fin. Pues bien, en un primer momento no parecía que fuese a ser así, pero aquí estamos. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está a días de abrir sus puertas, y ya ha llegado la confirmación oficial vía Facebook.renderAd(,36166);
En ella, ha colgado cuatro instantáneas donde podemos observar cómo lucirá la unidad que expondrán. Las líneas básicas de diseño permanecen inalteradas, pero recibe algunos aditamentos que lo hacen aún más agresivo. Principalmente se centran en mejorar los paragolpes, con tomas de aire más grandes, el tono para la carrocería, las llantas de aleación y algunos detalles en amarillo.
No obstante, lo más importante está bajo el capó. En la publicación Peugeot no confirma qué combinación mecánica ha empleado, pero