El Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico de 2.000 CV, está cerca de convertirse en una realidad. La marca británica ha desvelado las primeras imágenes de su nueva fábrica, ubicada en Hethel (Reino Unido), y ha anunciado que está siendo puesta a punto para producir el prototipo final.

El anuncio llega tan solo unos meses después de que el Evija arrancase la por entonces denominada «fase de construcción inicial», que nos permitió verlo derrapando precisamente en el circuito de pruebas de la marca aledaño a la factoría, una pista de poco más de 3,5 kilómetros por la que han pasado auténticas leyendas del automovilismo, como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi o Jim Clark.

En Motorpasión

Así es como este Peugeot 205 T16 de Lotus ayudó a crear el Corvette ZR1 (C4)

La nueva planta, que comenzó a levantarse el pasado verano, acelerará aún más el proceso de creación del superdeportivo eléctrico toda vez que Lotus pretende que la producción del modelo de serie arranque este verano y las primeras entregas se materialicen antes de que concluya el año.

El primer coche eléctrico de Lotus será el modelo más potente fabricado en serie

El fabricante tiene previsto producir únicamente 130 unidades del Evija en todo el mundo y, aunque no se especifica el número concreto de ejemplares, el primer año de producción ya ha sido asignado a los diversos compradores.

Una vez el primer Lotus Evija de producción salga de la fábrica de Hethel, la firma británica podrá presumir oficialmente de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast