Karma Automotive, el fabricante de automóviles californiano surgido en 2014 como reemplazo de Fisker Automotive tras su bancarrota, aterrizará en el mercado europeo tras presentar sus presentar sus deportivos de autonomía extendida Revero y Revero GT en el Salón de Ginebra 2020, que se celebrará del 5 al 15 de marzo.
El fabricante aprovechará la gran cita suiza del motor para «mostrar por primera vez nuestros vehículos electrificados de lujo a los exigentes clientes europeos», explica Rogier Kroymans, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Redes Europeas de Karma.
En Motorpasión
Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo
La marca dará el salto al mercado del Viejo Continente aumentando una red que actualmente ronda la treintena de distribuidores en todo el mundo, y que en Europa incluirá a Karma España, Karma Francia, Karma Suecia y Karma Países Bajos, entre otros, dentro de su «creciente» red de concesionarios.
En el caso de nuestro país, la nueva concesión de Karma estará localizada en Valencia y la encargada de la importación y comercialización de los vehículos será Spania GTA, la firma española surgida en 1994 y conocida especialmente por el desarrollo del superdeportivo de producción limitada GTA Hispano, del que tan solo se ensamblaron 99 unidades.
A fin de tratar de suscitar el interés de la potencial clientela europea, Karma recuerda en su comunicado que «fabricamos a mano nuestros vehículos en el sur de California; creemos que este nivel de artesanía personalizada, junto con los sorprendentes productos de Karma y la visión de