El Hyundai i20 será junto al Hyundai i30 2020, una de las grandes apariciones del Salón de Ginebra. Si se celebra, ya que la psicosis colectiva del coronavirus parece estar también amenazándolo. Ya os enseñamos algunos detalles del Hyundai i20 de tercera generación, como su diseño exterior, hace unos días. A apenas días de que comience uno de los salones del automóvil más importantes del año, la firma coreana decide enseñarnos al fin el interior de su utilitario del segmento B. Analicémoslo un poco más en profundidad.
Desde luego, no podemos decir que sea un interior revolucionario. Hyundai no suele arriesgar con sus habitáculos, al menos en cuanto a diseño. La forma del salpicadero nos recuerda a la del Hyundai i30, con una disposición de mandos y controles muy lógica. Paso por paso, lo primero que nos llama la atención es su nueva instrumentación 100% digital. No es una novedad en la marca, pero sí lo es en un vehículo del segmento B. No todos sus rivales cuentan con esta tecnología. Por el momento no sabemos qué posibilidades de configuración tiene.
Por el momento no hemos visto sus plazas traseras y desconocemos el tamaño de su maletero.
Ver la galería completa en Diariomotor
Pero sí sabemos que su aspecto cambia en función del modo de conducción elegido: azul para el modo Normal, verde para el modo Eco y naranja para el modo Sport. En posición central se ubica la pantalla de 10,25″ del sistema de infotainment AVN. Ya hemos podido experimentarla en los nuevos Hyundai Kona hybrid y lo cierto es que el sistema es muy intuitivo, su funcionamiento es muy fluido y cuenta con interesantes funciones conectadas a internet, que nos permitirán por ejemplo conocer el precio en tiempo real de los combustibles en las gasolineras de nuestra zona.
Hyundai i20