Hace unos días conocimos los cambios recién llegados al Honda Civic Type R, así como el lanzamiento de dos nuevas versiones. Por un lado llegaba el Civic Type R Sport Line, que viene a ser un Type R con una configuración ligeramente más suave y una estética menos agresiva. Por otro, el Civic Type R Limited Edition, una edición muy exclusiva centrada en un mayor rendimiento y prestaciones.
El caso es que, con esta actualización, la firma nipona también ha querido lanzar un sistema llamado Honda LogR. Se trata de una aplicación móvil de toma de datos con diversas funciones que ha sido desarrollada exclusivamente para la gama Honda Type R. Podemos tener toda la telemetría y datos del coche. Esto ayuda al conductor a mejorar sus habilidades tanto dentro del circuito como en carretera abierta.
renderAd(,44162);
Honda LogR recibe las informaciones del ordenador de a bordo y los sensores del Type R. Para ello, debemos descargar esta aplicación en nuestro smartphone y conectar el teléfono con el vehículo. Durante la conducción, el manejo y las informaciones se controlan y proyectan en la pantalla del sistema de audio, quedando todo memorizado en la app para examinarlo posteriormente.
Honda LogR: Tres funciones principales
Sistema de supervisión del rendimiento
Cuando vamos conduciendo nuestro Honda Civic Type R y llevamos activa la aplicación Honda LogR, algunas informaciones se proyectan en la pantalla del equipo de infoentretenimiento. Esto se denomina supervisión de rendimiento.
En este momento, el conductor puede consultar en un instante algunas informaciones interesantes y a tener en cuenta durante la conducción. Por ejemplo, aparecen la marcha engranada, temperaturas de aceite y refrigerante, presiones, temperatura ambiental y de admisión, etc. También se muestra el modo de conducción seleccionado (Comfort, Sport y Sport+).renderAd(,36166);
También se puede elegir una vista que representa mediante un gráfico esférico las fuerzas a las que el