Definitivamente, los pick up´s eléctricos se han puesto de moda. Desde que Tesla anunciara que estaba trabajando en un vehículo de este tipo se han sumado nuevas firmas. Rivian, con el R1T, ha sido la más aventajada, pues mostró al mundo su modelo antes que la casa de Elon Musk. Pero esta carrera no ha hecho más que comenzar, pues se ha sumado otra firma. Se llama Lordstown Motors y lleva en funcionamiento poco tiempo.
Si conoces el sector del automóvil americano, te debería sonar su denominación comercial. Sí, este nombre viene directamente de un centro productivo que General Motors cerró hace unos meses. Un grupo de inversores se hicieron con él y esperan que su primer modelo salga de las líneas que dejaron montadas. Se denomina Lordstown Endurance EV Pick Up y fue presentado el pasado mes de diciembre aunque en forma de teaser.
renderAd(,44162);
El Lordstown Endurance EV Pick UP ya tendría clientes
Pues bien, según los creadores del Lordstown Endurance EV Pick Up ya hay clientes interesados en él. Aún siendo un modelo “fantasma” y del que no se saben detalles técnicos concretos, hay una empresa local que quiere hacer un pedido numeroso. La afortunada es First Energy (Ohio, Akron) una empresa dedicada a la prestación de servicios públicos que quiere ampliar su flota de vehículos de empresa.
En concreto, el pedido que Lordstown Motors asegura haber firmado, corresponde a 250 unidades. Tras este anuncio, los responsables de First Energy confirmaron que es un orgullo asociarse con ellos. Además, confían en que su apoyo les ayude a incrementar su volumen de negocio y por consiguiente de ventas. Para ello, distribuirá esta flota de vehículos en todas las áreas donde trabaja, a fin de que sean conocidas por sus clientes.renderAd(,36166);
Respecto a la parte técnica hay más oscuros que claros. Según los responsables del