Volkswagen tenía previsto aprovechar el Salón del Automóvil de Ginebra para dar a conocer tres importantes novedades relacionadas con las versiones deportivas de su modelo estrella, el Golf de octava generación. Sí, el evento debía empezar el próximo martes, pero se adelantaron y desvelaron anteriormente los Golf GTI y GTD, así como el híbrido enchufable Volkswagen Golf GTE.
El Volkswagen Golf GTE llegaba por vez primera en el año 2014, con la anterior generación de uno de los compactos más exitosos de la historia del automóvil. El GTE pretende reunir altas prestaciones con sostenibilidad. En esta nueva entrega, este híbrido eleva su potencia hasta los 245 CV, la misma que ofrece el tradicional GTI.
renderAd(,44162);
Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Más capacidad eléctrica con hasta 60 kilómetros de autonomía
Este coche híbrido enchufable utiliza un sistema propulsor de alto rendimiento, siendo capaz de recorrer unos 60 kilómetros sin poner en marcha el motor térmico. Y es que la batería de iones de litio ahora tiene una capacidad de 13 kWh, un 50 % más que en el GTE anterior. Cuenta con varios modos de funcionamiento y, en el caso de seleccionar el “E-Mode” -completamente eléctrico- puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
El sistema propulsor está compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI con 150 CV, así como de un motor eléctrico de 85 kW (116 CV), que va ubicado en la caja de cambios DSG de 6 marchas. Las prestaciones máximas resultantes de esta combinación son 245 CV y 400 Nm de par, que garantizan una más que sobrada solvencia para un modelo compacto.
Diferenciación visual para el Volkswagen Golf GTE
renderAd(,36166);
Si echamos un vistazo a su estética exterior vemos que hay bastantes diferencias respecto a sus hermanos GTI y GTD