El renovado Opel Astra se presentó en sociedad en el último Salón de Frankfurt, y ha llegado ahora al mercado español. Estamos ante el último Opel Astra de la era General Motors, un compacto que aprovecha todavía elementos concebidos con antelación a la compra de Opel por el Grupo PSA, comunicada hace ya tres años.
El Opel Astra 2020 se integra en la filosofía del Grupo PSA por la búsqueda de la eficiencia, y lo hace con una gama de motores tricilíndricos cuyo propósito es recortar consumos. En la línea de lo que marcan los últimos tiempos entre los fabricantes de coches, y ahí no hay demasiada novedad.
En Opel dan «por supuesto» que la marca del rayo cumplirá con las exigencias de la Unión Europea en materia de emisiones, y apuntan a «la transformación de la gama dentro del Grupo PSA» para tener todos los modelos electrificados en 2024. Esto supone que todo el catálogo del Grupo PSA, tanto de turismos como de vehículos comerciales, contará con versiones eléctricas o híbridas enchufables.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Opel Corsa: el utilitario apuesta por su relación precio-equipamiento para medirse con el Peugeot 208
Pero el coche que estamos probando se queda en la antesala de esto. Se trata del último mohicano, el último Opel Astra de la era General Motors. Y sus propulsores, aunque constituyan nuevos lanzamientos, llevan todavía la impronta del grupo de Detroit, siguiendo la línea de estrenos de motores que anunciaron allá por 2013, cuando se presentó en sociedad el