Alfa Romeo, que celebra sus 110 años de existencia en 2020, ha desvelado en un digitalizado Salón de Ginebra, por decirlo de alguna forma, el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm. Partiendo de la base del Giulia Quadrifoglio, la marca italiana vuelve a dar vida a las siglas GTA con un modelo más extremo del Giulia y en serie limitada a 500 unidades.
Por una parte tenemos el Alfa Romeo Giulia GTA y por otra el GTAm. Ambos modelos se caracterizan por un kit carrocería desarrollado por Sauber Engineering, cuya piezas centrales son el parachoques delantero, con tomas de aire y splitters en fibra de carbono y el difusor trasero en fibra de carbono, de tamaño XXL y con dos escapes centrales firmados por Akrapovič.
En Motorpasión
Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como ‘Fast & Furious’
El GTA es un cuatro plazas, mientras que el GTAm (m por modificatto) es un biplaza, con baquets (con estrcutura en fibra de carbono), arneses de seis puntos y arco de seguridad en su interior, y un imponente alerón trasero que el GTA no posee. El GTA está orientado a un uso en carretera, cual berlina deportiva con sitio para la familia, y el GTAm para acudir por carretera a tandas en circuitos. Y es que a pesar de las apariencias el GTAm está homologado y se podrá matricular.
El Alfa Romeo más bestia y rápido de la gama
Sobre la base del