Han pasado ya los suficientes días desde el final de la pretemporada 2020 de la Fórmula 1 como para poder hacer un análisis más detallado de lo que vimos en Montmeló. Las sensaciones generales fueron que Mercedes arrasó con todo, pero el tiempo ha ido añadiendo matices y lo cierto es que se vieron muchas cosas raras en Barcelona.
Lo más evidente, que el mejor tiempo de la pretemporada se marcó el tercer día. Valtteri Bottas reventó el récord del circuito con el neumático más blando parando el crono en 1:15.732. Pero ese tiempo no volvió a verse ni tan siquiera amenazado en la segunda semana. El que más cerca estuvo, Max Verstappen, se quedó a medio segundo.
Red Bull no ha probado la goma blanda y la fiabilidad preocupa en Mercedes
Resultan extrañas esas prisas de Mercedes por marcar un tiempo de récord. Por supuesto, los alemanes son los grandes favoritos para Melbourne. Han dominado dos de las seis sesiones de pretemporada, con los mejores tiempos y dejando muy lejos a Red Bull y Ferrari, pero no es oro todo lo que reluce.
En Motorpasión
Todo lo que Netflix tenía que contar sobre la Fórmula 1 en ‘Drive to Survive’ ya lo mostró en la primera temporada
Por ejemplo, el DAS fue un invento de campanillas que, en principio, servirá para poco. No lo han vuelto a utilizar y parece descartado para Australia. Ya fue muy sospechoso cómo Mercedes habló a las claras del artilugio, sin tapujos y, para colmo, colgando un vídeo en el que