Skoda ha presentado, ya de manera oficial, el que será el primer modelo de la gama RS equipado con tecnología eléctrica. Hablamos de la versión más deportiva del Skoda Octavia, rebautizado como Skoda Octavia RS iV, que alcanza los 245 CV para convertirse en uno de los deportivos asequibles más atractivos del mercado.
Con un Salón de Ginebra que finalmente no se ha podido llevar a cabo, los fabricantes han decidido seguir con su calendario de lanzamientos, de ahí que Skoda haya decidido escoger éste día para presentar, ya de manera oficial, la variante más potente de la recién estrenada cuarta generación del Skoda Octavia, uno de sus modelos más representativos e importantes a nivel de ventas.
El Skoda Octavia RS iV se presenta con una estética que, como viene siendo habitual dentro de las marcas del grupo Volkswagen, no representa una ruptura con el pasado, sino que es el claro ejemplo de lo que una buena evolución es capaz de hacer en el diseño de una carrocería. Así, el frontal recoge la identidad del modelo dotándolo de más robustez gracias a un paragolpes con formas más marcadas y a una parrilla que, con el marco de color negro, ofrece una imagen más deportiva.
Las llantas tienen un diseño que claramente recuerda a las de su antecesor, mientras que detalles como el pequeño alerón colocado sobre el portón posterior o las salidas de escape integradas en el paragolpes -de las cuales sólo una es funcional- hacen que el Skoda Octavia RS iV disfrute de la imagen deportiva que tanto gusta a los simpatizantes de la marca checa.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el interior los cambios se han centrado en los detalles característicos de los modelos deportivos: las molduras decorativas pueden estar rematadas en alcántara, el volante es nuevo, la instrumentación -digital- ofrece