Junto al Škoda Enyaq, el primer eléctrico de la firma checa, el Škoda Octavia RS iV es el principal estreno del fabricante para el Salón de Ginebra 2020, suspendido por el coronavirus a instancias del Gobierno de Suiza.
Pero ello no ha sido óbice para conocer todos los detalles del lado más deportivo de la berlina compacta, que representa su tope de gama y que, por primera vez, integra una mecánica híbrida enchufable. 245 CV, y acentos deportivos le distinguen del resto de la familia Octavia, estando disponible tanto en carrocería sedán como familiar Combi.
Tras conocer la cuarta generación del Škoda Octavia, tocaba hacer lo propio con su variante deportiva, bajo las siglas RS y que ha estado por tradición presente en el modelo checo. Pero en esta nueva entrega, viene muy marcado por la electrificación, como lo hace el propio Octavia convencional, que también ofrece una variante híbrida enchufable de 204 CV, así como opciones gasolina mild-hybrid.
En Motorpasión
Primer contacto con el CUPRA León: más sofisticado, premium y de aspecto deportivo que el anterior
En el Octavia RS iV 2020, que suma el apellido iV que diferencia a los electrificados de la gama Eco de Škoda, comparte mecánica con otros retoños recién llegados del Grupo Volkswagen y que llevan la deportividad por bandera, como los CUPRA León y Formentor o el Volkswagen Golf GTE. Todos «presentes» en la muestra suiza.
Hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica y 225 km/h de punta
Así, este Škoda Octavia RS iV combina un propulsor turboalimentado de