Parece que fue ayer mismo cuando arrancamos este 2020 pero lo cierto es que ya hemos empezado el tercer mes del año. Como siempre a principios de mes, ahora es momento de echar un vistazo a los datos de matriculaciones de turismos y ver cómo van las ventas de coches en nuestro país. Ya sabéis que los últimos periodos han sido bastante decepcionantes, ¿habrá mejorado la situación?
Pues no. La tendencia sigue siendo negativa y muy preocupante para el sector. Los datos de febrero reflejan que en este pasado mes se han matriculado 98.211 turismos, es decir, que ha habido una caída del 5,1 %. Lo peor de todo es que si nos fijamos en el acumulado (la suma de enero y febrero), en comparación con 2018 hay un descenso de nada menos que el 6,2 %, con un total de 187.871 unidades. Desastroso.
renderAd(,44162);
Matriculaciones por canales
Alquiler
Empezando por el canal de los alquiladores de vehículos, éste ha tenido una subida casi imperceptible en febrero, solo un 0,2 %, sumando un total de 21.802 matriculaciones. La suma de enero y febrero -el acumulado del año- deja como resultado un descenso del 4,5 %, habiendo registrado 35.225 adquisiciones desde el 1 de enero de 2020.
Empresas
Por su parte, el canal de empresas obtiene en febrero su primer descenso desde agosto de 2019, aunque la bajada tampoco es de gran importancia, con solo un 0,9 %. En el acumulado del año este sector ha adquirido 65.891 turismos, por lo que el crecimiento es de solo un 1,9 %.
Particulares
Como siempre decimos, el canal que más nos preocupa es el de los particulares. Lleva mucho tiempo con valores negativos y la tendencia no mejora. La situación es muy problemática. En febrero apreciamos un descenso del 10,2 %, con un total de 43.703 unidades. Pero peores aún son los