Aunque Lexus es una marca centrada en los vehículos híbridos, ya ha dejado claro en más de una ocasión que ello no significa que no trabaje en el campo de los coches totalmente eléctricos. Ya sabemos que pronto tendrá en los concesionarios un Lexus UX 300e 100 % eléctrico. Pero no todo queda ahí, pues mira a un futuro más lejano con este Lexus LF-30 Electrified.
El Lexus LF-30 Electrified ha sido recientemente presentado. Se trata de un coche muy futurista pero que, según comenta la marca japonesa, tiene en el objetivo el año 2030. Dicen que este prototipo muy lejano a la producción en serie (y lo que denominan “visión Lexus Electrified”) busca dar un salto en prestaciones, tacto de conducción, control y placer, mientras sigue cambiando la movilidad.
renderAd(,44162);
Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Diseño futurista de cara al 2030
Como se puede apreciar a golpe de vista con las imágenes, el Lexus LF-30 Electrified es un prototipo que poco tiene que ver con los coches que se comercializan actualmente. La marca nipona lleva años apostando por el diseño, y este vehículo no es una excepción.
Por cierto, por si te lo preguntas, sus dimensiones son 5.090 mm de longitud, 1.995 de anchura, 1.600 de altura y tiene una batalla de nada menos que 3.200 mm.
Pese a ser un vehículo muy largo, gracias a su enorme batalla ha logrado situar las ruedas en los extremos, con unos voladizos muy cortos. Esta es una de las ventajas de los vehículos eléctricos, y más en este caso que lleva un compacto motor eléctrico en cada rueda.
El prototipo es realmente llamativo, y más aún cuando sus puertas de apertura hacia arriba se encuentran abiertas. Tiene una puerta muy larga en cada lateral, por