Sabíamos que el Aston Martin V12 Speedster sería una edición limitada a 88 unidades del coche sin parabrisas llamado a rivalizar de tú a tú con los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 presentados en 2018, o el McLaren Elva, desvelado a finales de 2019. Ahora por fin tenemos todos los detalles de esta preciosa barqueta de estilo británico.
Aston Martin comenzó a trabajar en el desarrollo de este proyecto hace poco más de 12 meses, tal vez animado por las iniciativas de este tipo lanzadas por su competencia. La receta parece sencilla: sobre bases de modelos ya conocidas, se trabaja en una carrocería abierta y se le pone un precio estratosférico que lo convierta en objeto de culto.
En Motorpasión
Así es McLaren Barcelona: más que un concesionario de coches, un lugar de culto para los amantes del motor
Diseño vintage
Como base toma algunos elementos de los DBS Superleggera y Vantage: chasis de aluminio, suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport+ y Track. Encima, una estilizada carrocería abierta fabricada casi íntegramente en fibra de carbono, que inequívocamente mira al pasado de la marca y a sus victorias en el mundo de la competición.
Así lo confirma Miles Nurnberger, Director de Diseño de Aston Martin Lagonda, dijo:
“con el V12 Speedster damos un paso atrás y buscamos inspiración en nuestro pasado. Desde el lanzamiento del DB11, todo ha estado enfocado y muy orientado al futuro. Sin embargo, aquí encontramos