El presidente del Grupo PSA (y expresidente de la ACEA), Carlos Tavares, ha dado una conferencia telefónica durante el Salón de Ginebra virtual de este año, y ha aprovechado para dejar clara su opinión respecto a la electromovilidad. En declaraciones recogidas por Reuters, Tavares ha dicho que los coches eléctricos encuentran su público objetivo en «ecologistas convencidos» y no en el público general.

El ejecutivo también ha criticado la infraestructura de carga y la falta de subsidios para impulsar la adopción del vehículo eléctrico.

Objetivo: que el valor añadido no se vaya a Asia

El CEO del Grupo PSA, que se encuentra inmerso en un proceso de fusión con Fiat Chrysler, cree que Peugeot está consiguiendo vender coches eléctricos solo a consumidores concienciados con el medio ambiente, y no al consumidor medio.

Tavares afirma que se vienen cinco años cruciales para el coche eléctrico, y los fabricantes deberán conseguir, de aquí a 2025, comercializar vehículos cero emisiones asequibles. El ejecutivo portugués tiene claro que el mayor riesgo del coche eléctrico en Europa es la hegemonía asiática, y que la mayor parte del valor añadido acabe en Asia.

En Motorpasión

Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

«He tenido muchas discusiones sobre cómo evitar que el 50 % del valor añadido del coche eléctrico acabe en proveedores de baterías en Asia», ha dicho en declaraciones recogidas por ABC.

En la esfera de la fabricación de baterías, Europa ha emprendido una serie de proyectos para que, como dijo el ministro de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast