La decisión del gobierno helvético de cancelar todos los eventos que reúnan a más de mil personas ha provocado que se cancelase el Salón de Ginebra. Este evento es el único de los grandes salones internacionales del continente europeo que se celebra cada año desde 1905. Y es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que se cancela la muestra.
Ante esta situación los fabricantes decidieron seguir adelante con el lanzamiento de sus novedades y han terminado creando una especia de Salón de Ginebra virtual, con presentaciones retransmitidas en directo vía streaming por las redes sociales.
En Motorpasión
Cómo transformar un coche gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España
Inevitablemente, entre la desafección de algunas marcas de los grandes salones internacionales (Peugeot, Citroën o MINI, por ejemplo no tenían previsto asistir de todos modos a Ginebra) y viendo que la cobertura mediática de las novedades ha sido a priori bastante similar a la de años anteriores (todavía no se sabe si con el mismo impacto), uno se pregunta si los salones todavía sirven para algo.
Los fabricantes ya no necesitan un salón para comunicar
Los fabricantes de automóviles parecen estar dando la espalda a los salones del automóvil. El creciente interés de las marcas de automóviles por los salones tecnológicos se hace en detrimento de los salones del automóvil de corte tradicional.
Cada vez son más los fabricantes que abandonan los salones para comunicar de forma diferente y más eficiente. Y la cancelación del nonagésimo Salón