El asunto de los motores de Ferrari venía oliendo mal desde hace un tiempo. Concretamente, desde que a finales de la temporada 2019 el equipo de Maranello pasó de una carrera a otra de hacer las poles con contundencia a quedarse a medio segundo de ella. Y todo eso en circuitos de velocidad punta.
Por entonces ya se especuló con que la FIA estaba monitoreando y capando al mismo tiempo los motores de Ferrari. Que sobrepasaban los límites de flujo de combustible, que utilizaban aditivos prohibidos… Todo eran especulaciones. Y cuando esperábamos una respuesta, saltó la sorpresa: La FIA comunicaba que había llegado a un acuerdo privado con Ferrari al respecto.
La FIA hizo público que había llegado a un acuerdo privado con Ferrari
La noticia saltó en plenos test de pretemporada y pasó más desapercibida de lo que parecía, pero ya sin coches en pista y habiendo dejado que el asunto repose, la guerra ha estallado. Siete equipo de Fórmula 1 se rebelan contra el acuerdo entre la FIA y Ferrari. Todos salvos los que utilizan los motores italianos, claro.
En Motorpasión
Análisis de la pretemporada de Fórmula 1: Mercedes está al frente, pero Ferrari y Red Bull juegan al despiste
Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault, Racing Point, Alpha Tauri y Williams han emitido un comunicado conjunto indignados ante el acuerdo privado que han alcanzado la FIA y Ferrari tras la investigación del organismo. El resumen de su postura es: si el motor era legal no hay nada que negociar, y si no lo era hay