En su nueva generación, el Ford Explorer desembarca por primera vez en el mercado europeo. Lo hace en variante híbrida enchufable en exclusiva y ya puede configurarse en algunos mercados del Viejo Continente, como es el caso de Alemania, Noruega o Francia. En España tiene planificado su lanzamiento en julio de 2020.
Así nos lo ha confirmado Ford España, aunque nos advierten que, debido a la crisis del coronavirus, el inicio de comercialización podría retrasarse a finales de verano.
En los tres mencionados mercados europeos el Ford Explorer 2020 se comercializa por el momento en dos acabados, ST Line y Platinum. En el caso de Alemania y Francia parte de los 77.000 euros, sin descuentos asociados, y en Noruega hace lo propio en 859.402 coronas (unos 67.924 euros al cambio).
Y aunque su precio varía según mercado, estas cifras nos pueden dar una pista de con el que arrancará en España. Así es de suponer que ronde los 80.000 euros, aunque estará sujeto a campañas promocionales.
En Motorpasión
2020 será el año de los coches eléctricos e híbridos enchufables con hasta 148 modelos en el mercado. Y es solo el principio
En principio y a pesar de ser híbrido enchufable, se quedaría fuera de las ayudas estatales de la ya confirmada nueva edición del Plan Moves, pues si mantiene las mismas condiciones que el de 2019, aquellos automóviles alternativos que superen los 40.000 euros no pueden beneficiarse de los incentivos de compra.
Con hasta 48 kilómetros de autonomía eléctrica
En su versión PHEV, el nuevo