En una tesitura social compleja en la que el coronavirus sigue propagándose por el mundo, sumando ya más de 345.000 casos de personas infectadas y más de 14.780 fallecidos mientras en lo industrial el sector del automóvil se ha visto obligado a detener su producción en un gran número de países, Bugatti ha publicado una espectacular instantánea con la que pretende evadir de dicha situación por un momento a los amantes del motor.
En Motorpasión
No está abierto al público ni se puede probar un coche. Así es el nuevo concesionario Bugatti en París
Se trata de una ostentosa imagen, tomada en su base de Molsheim (Francia), en la que por primera vez muestra todos los miembros de su gama de vehículos actual juntos: seis coches que en suma aúnan 9.200 CV de potencia y superan los 33 millones de euros. Vamos a repasarlos:
Bugatti Chiron Pur Sport
Es el último integrante de la prolífica gama Chiron en llegar. Estaba destinado a ser la gran sorpresa de la firma gala en el malogrado Salón de Ginebra 2020 y, aunque finalmente se tuvo que vestir de gala tras la pantalla, nos deleitó prometiendo «un rendimiento sin igual».
Para ello, el Bugatti Chiron Pur Sport es 19 kilos más ligero que el modelo de serie y cuenta con nuevos elementos aerodinámicos, y ajustes específicos en su suspensión y transmisión. No obstante, su entrega se fija en los 1.500 CV que encontramos en el Chiron convencional, y llegará a producción en la mitad de este año. Solo se fabricarán 60