Toyota sigue volcada con los vehículos de pila de combustible. Si hace tres años hacía alarde de la aceleración de su camión de hidrógeno enmarcado en el ‘Project Portal’ contra un diésel, ahora ha anunciado el desarrollo de un camión pesado con pila de combustible de hidrógeno en colaboración con Hino, el fabricante de vehículos industriales al amparo de Toyota.

Ambas entidades han acordado la creación y puesta a punto del vehículo a fin de impulsar su plan de reducción de emisiones de CO₂ en sus nuevos modelos un 90% para 2050 con respecto a las de 2010.

En Motorpasión

Coches de hidrógeno: así funciona esta tecnología de cero emisiones contaminantes

Se trata de un ejemplar que toma como base el Hino Profia FR1AWHG, un camión con 11.990 mm de largo, 2.490 mm de ancho y 3.780 mm de alto cuyo peso total es de 25 toneladas, y se le ha dotado de un motor eléctrico síncrono.

Este se alimenta de la energía que genera la pila de combustible de hidrógeno y que se almacena previamente en dos baterías idénticas a las del nuevo Toyota Mirai, prometiendo una autonomía estimada de 600 kilómetros en ciclo de conducción mixto, de acuerdo con la firma nipona. El hidrógeno, por su parte, se acumula en un nuevo tanque de gran capacidad y alta presión (70MPa).

Se trata de una tecnología que también ha servido para mejorar el primer barco de pila de combustible.

Los camiones de hidrógeno como futuro del transporte de mercancías

Camión de hidrógeno de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast