Kia presenta la cuarta generación de su todocamino de mayor tamaño y categoría, el Sorento. Su lanzamiento en Europa está previsto para el tercer trimestre de 2020 con garantía de 7 años o 150.000 km.
Gana en tamaño
Su carrocería es 10 mm más largo que su predecesor (ahora 4.810 mm), pero con voladizos delanteros y traseros más cortos. La longitud adicional se encuentra en la distancia entre ejes (resultado de la nueva plataforma del Sorento), que ha crecido 35 mm, hasta 2.815 mm. Esto varía sensiblemente la presencia visual del Sorento, que parece más largo y «rápido», a pesar de ser 10 mm más alto. La longitud del capó también se ha incrementado, dado que el pilar A se sitúa 30 mm más lejos del eje delantero. El borde posterior del capó envuelve las aletas delanteras; se convierte en una única y fuerte línea que se extiende a lo largo del Sorento y hacia las luces traseras.
El nuevo Sorento estará disponible en Europa con una selección de 10 acabados de pintura, más la opción de llantas de aleación de aluminio de 17 (43cm), 18 (46cm), 19 (48cm) y, por primera vez en la gama, 20 pulgadas (51cm).
En su interior destacan las dos pantallas digitales situadas en el salpicadero. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm) está combinada con el sistema de información, entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero. Ambas muestran la información claramente dentro de la línea de visión del conductor, a la vez que crean la experiencia de usuario característica de una pantalla ancha. Las numerosas funciones del coche también pueden controlarse con los nuevos pulsadores hápticos ubicados a cada lado de la pantalla, así como con los que se encuentran en la parte inferior del salpicadero