Contenido
El biscione y la Cruz de San Jorge: significado del logo de Alfa Romeo
Evolución del logo de Alfa Romeo
¿Qué hay del Quadrifoglio?
Hace unas semanas mi compañero Mario Herraiz publicó un artículo titulado “Este es el nuevo logo de BMW, más sencillo, más minimalista, ¿te gusta?” donde os contaba cómo es el nuevo logo que la firma bávara ha presentado en el no Salón de Ginebra y que tiene el honor de estrenar el nuevo i4.
Pero son muchas, por no decir casi todas, las marcas que han ido evolucionando sus logos, al igual que sus vehículos, para así adaptarse a los nuevos tiempo. En este caso nos vamos a centrar en Alfa Romeo y en las diferentes versiones a lo largo de sus 110 años. Un logo que encierra mucha historia y significado a través de sus símbolos.
El biscione y la Cruz de San Jorge: significado del logo de Alfa Romeo
Dos son los elementos distintivos y en el emblema de Alfa Romeo, y que siempre se han mantenido a lo largo de las décadas: la Cruz de San Jorge a la izquierda y el biscione a la derecha.
La Cruz de San Jorge es una cruz roja sobre fondo blanco, la cual es símbolo del escudo de Milán, ciudad natal de Alfa Romeo y donde se localizó su primera fábrica y producían sus coches hasta 1972, cuando se inauguró la factoría de Pomigliano d’Arco, cerca de Nápoles. Este símbolo aparece en múltiples escudos y banderas, estando muy ligado a la lucha contra los musulmanes en el marco histórico de la Reconquista y época de las cruzadas.
En cuanto al biscione se describe como una serpiente con cabeza de dragón que está devorando un hombre, aunque en algunas representaciones en lugar de aparecer un hombre se puede ver un niño (así pues, lo que