La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), entidad que agrupa a los profesionales de 58 asociaciones provinciales regionales y locales de centros de formación vial, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española que permitirá atender a personas vulnerables que se encuentran aisladas en sus casas tras el estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo.
Personal y vehículos, al servicio de Cruz Roja
Según explica la CNAE, se trata de ayudar en el reparto a domicilio de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para personas atendidas por Cruz Roja o en su traslado, cuando sea necesario.
De esta forma, las autoescuelas asociadas a la entidad pueden poner al servicio de Cruz Roja tanto vehículos como conductores.
@asiloespana @ifrc ¡Hola! Si sabes de alguien que se encuentre en situación vulnerable o de necesidad, puede ponerse en contacto con su sede local de Cruz Roja a través de este enlace:https://t.co/6ajbnNfGxN Una vez recibamos la solicitud, contactaremos con dicha persona.— Cruz Roja Española (@CruzRojaEsp) March 24, 2020
«La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna», ha dicho Cruz Roja.
🔊 #FordEspaña cede vehículos de su flota a @CruzRojaEsp para el traslado de sanitarios y enfermos a hospitales, el reparto de alimentos y la recogida de personas sin hogar 👉 https://t.co/GprZOJoIkd #EsteVirusLoParamosUnidos #TodoVaASalirBien @Fundacion_SERES pic.twitter.com/PO8hCp228D— Ford España (@FordSpain) March 23, 2020
Todos los centros de formación vial que quieran adherirse al programa pueden ponerse en contacto con solidaridad@cnae.com o la asociación provincial correspondiente.
Desde la entidad humanitaria han lanzado