Apenas unos meses después de que arrancase su construcción, la primera carretera en el mundo capaz de recargar los vehículos eléctricos por inducción ya sido sometida a una fase de pruebas, con un resultado exitoso que acerca el ambicioso proyecto a la realidad.

Con el objetivo de descarbonizar el sector transporte y aumentar la eficiencia energética reduciendo la capacidad de las baterías, y por ende su tamaño y peso, el denominado proyecto SmartRoad Gotland se ha convertido en el primer sistema inalámbrico de carreteras eléctricas (ERS). Está dirigido por ElectReon AB, una subsidiaria sueca de la compañía israelí ElectReon Wireless, y financiado por la Administración de Carreteras de Suecia.

En Motorpasión

Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

Tras probar e implementar la solución de transferencia de energía inalámbrica de ElectReon en las instalaciones de la compañía en Beit Yanai (Israel), la entidad ha construido y testado una estructura de prueba cerca de Estocolmo en los establecimientos de NCC, la segunda mayor empresa de construcción de la región nórdica y uno de los socios de ElectReon en el proyecto Smartroad Gotland.

Cabe recordar que se trata de un tramo de carretera de 1,6 kilómetros que forma parte de la vía de 4,1 kilómetros que une el aeropuerto de Visby, capital de la provincia sueca, con el centro urbano de la misma, y está basado en un sistema completo formado por la unidad de gestión, bobinas y receptores que se ha puesto a prueba antes de que comiencen las operaciones en la vía

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast