La oferta de coches electrificados sigue aumentando. Peugeot ya tiene en el mercado una completa gama electrificada que puede satisfacer las demandas de la inmensa mayoría de los usuarios, con una tecnología vanguardista, limpia, práctica y emocionante. La marca ya tiene en los concesionarios dos modelos eléctricos: los Peugeot e-208 y Peugeot e-2008. Y su oferta electrificada también incluye la tecnología híbrida enchufable, con una gama compuesta por los Peugeot 508 Hybrid, Peugeot 508 SW Hybrid, Peugeot 3008 Hybrid4 y Peugeot 3008 Hybrid.
Muchas personas se están planteando adquirir un coche eléctrico o un híbrido enchufable, pero como sucede con cualquier novedad tecnológica, dar el paso suscita dudas. En esta Guía se exponen los factores a tener en cuenta antes de adquirir un automóvil electrificado, los motivos que pueden influir en esa decisión, y si es la más apropiada para cada cual, teniendo en cuenta una serie de circunstancias vitales.
1. ¿Cuánto valoro el emitir menos CO2?
Para muchas personas, electrificar su movilidad es una cuestión de conciencia medioambiental. Los coches eléctricos y los híbridos enchufables tienen unas emisiones de CO2 –las responsables del calentamiento global- mucho más reducidas que los coches con motor de combustión. Según diversos estudios, a lo largo de todo el ciclo de vida de un automóvil (desde la extracción de los materiales necesarios para construirlo, hasta su reciclaje final), un eléctrico emite de un 30 a un 70% menos de CO2, dependiendo del origen más o menos renovable de la energía con la que lo recarguemos a lo largo de su fase de utilización.
Contribuir a limpiar el aire de las ciudades puede ser otro importante estímulo. Los eléctricos no generan emisiones locales de CO2, NOx, monóxido de carbono CO o hidrocarburos sin quemar HC; y solo emiten las partículas sólidas procedentes del desgaste de frenos y neumáticos. Los