Contenido
¿Qué requisitos debe reunir mi coche para matricularlo como VH?
¿Qué trámites debo de realizar?
¿Cuánto me va a costar?
¿Qué ventajas e inconvenientes conlleva?
Si eres el propietario de un coche clásico seguro que más de alguna vez se te habrá pasado por la cabeza la idea de matricularlo como vehículo histórico. Los motivos pueden ser muy variados, aunque seguramente sean económicos, ya que en la barra de bar se suele escuchar que se ahorra dinero con ello, o tal vez sea por ese intangible de llevar la “H” en la placa de la matrícula.
Pero indiferentemente del motivo, las preguntas que te surgirán son las mismas, y a ellas vamos a responder desde Diariomotor: ¿Qué requisitos debe reunir mi coche para matricularlo como VH? ¿Qué trámites debo de realizar? ¿Cuánto me va a costar? ¿Qué ventajas e inconvenientes conlleva?
¿Qué requisitos debe reunir mi coche para matricularlo como VH?
La matriculación de un vehículo como histórico se rige por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Clásicos. En el artículo primero se definen tres casos o supuestos en los que un vehículo es matriculable como histórico:
El primer caso, y el más fácil de cumplir, es que vehículo cumpla todas estas condiciones:
• Poseer una antigüedad mayor de 30 años. Esta antigüedad se determinará desde la fecha de fabricación, que en caso de desconocerse se tomará la de primera matriculación. En última instancia se recurrirá a la fecha en la que el tipo o variante se dejó de fabricar.
• Que su tipo específico haya dejado de fabricarse.
• Debe conservarse en su estado original, si haber sufrido ningún tipo de modificación, y siendo los recambios empleados originales o coetáneos, o que cumplan esas especificaciones.
La segunda forma es que el vehículo esté incluido en el Inventario General de Bienes