La pandemia del COVID-19 ha cambiado el mundo, eso está claro. Y en una proporción menor y mucho menos importante, también ha alterado por completo lo que se preveía que fuese un mercado de fichajes bastante intenso en la Fórmula 1. De repente, ahora las cartas que están sobre la mesa son otras. Es más, el tapete entero ha cambiado.
Como sabemos, la Fórmula 1 ha retrasado toda la revolución técnica que tenía prevista para 2021 hasta 2022 debido a que las fábricas estaban cerradas debido a la cuarentena. El compromiso de los equipos es disputar la temporada 2021 con los mismos coches que en 2020 y solo comenzar el desarrollo de 2022 a partir del próximo mes de febrero.
Carlos Sainz, ante el mercado que marcará su carrera deportiva
La salsa del mercado de fichajes de 2020 residía en que casi todos los pesos pesados terminaban contrato, pero cualquier decisión era un salto al vacío. Max Verstappen ya renovó con Red Bull, incluso antes del coronavirus, pero Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo todavía siguen en último año de contrato.
En Motorpasión
Fórmula 1, WEC, IndyCar… 25 carreras de coches clásicas que se pueden ver gratis en Youtube para combatir el coronavirus
Además de ellos, otros diez pilotos de la actual parrilla acaban contrato a final de 2020. Todos menos el mencionado Verstappen, Charles Leclerc, Esteban Ocon o los dos pilotos de Racing Point, que seguirán en Aston Martin la próxima temporada. Una completa locura en la que los pilotos y