Goodyear, al igual que un gran número de fabricantes de coches, había marcado en rojo en su calendario el comienzo de este mes de marzo con motivo del malogrado Salón de Ginebra 2020, donde estaba previsto que expusiese uno de sus últimos avances: un prototipo de neumático concebido para el coche eléctrico del futuro.

En concreto, «está hecho a medida para beneficiar al elegante, atrevido y moderno diseño del Lexus», explica la compañía de neumáticos, que con esas palabras hace referencia al Lexus LF-30 Electrified Concept, el modelo que anticipa los planes del fabricante nipón para sus coches eléctricos de la próxima década.

En Motorpasión

Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

Y es que aunque Lexus nos habló por entonces de asientos inteligentes, realidad aumentada, un dron incluido, mucha autonomía y motores eléctricos montados en las ruedas, mantuvo en secreto que los neumáticos que envolvían sus prominentes llantas eran precisamente estas gomas específicas de Goodyear.

Las tres claves del neumático

¿Pero qué tienen de especial? De acuerdo con la multinacional con sede en Ohio (EEUU), los futuros neumáticos «están diseñados para mejorar el confort y las prestaciones del coche», optimizando la refrigeración de las unidades de potencia eléctricas, la resistencia aerodinámica y el ruido procedente de la rodadura. ¿Cómo lo logra?

La refrigeración del motor se consigue puesto que el aire frío penetra a través de admisión del parachoques frontal del vehículo y las aletas de los neumáticos guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos, que están colocados detrás de cada

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast