Siempre nos fijamos en el consumo de los coches, sean de gasolina o diésel o eléctricos. Ocasionalmente, nos fijamos en el consumo, a grosso modo, en el momento de comprar nuestra lavadora. Pero, ¿nos hemos parado a pensar cuánto consumen los servicios de streaming como Netflix? En un informe de Carbon Brief se han hecho la pregunta.
En Carbon Brief tomaron en cuenta datos de la Agencia Internacional de Energía y las estadísticas de Netflix. Consideraron las emisiones de dióxido de carbono generadas por la producción de la electricidad necesaria para los servidores del servicio de streaming y el dispositivo donde reproduces tu serie.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta
Según los datos de Netflix, el 70 % de los visionados se hacen en una televisión, la cual gasta más energía que un móvil (5 % de los visionados), un ordenador portátil (15 %) o una tablet (10 %). Según el autor del estudio, el consumo medio de una hora de Netflix en 2019 supuso un consumo de entre 0,12 y 0,24 kWh a la hora.
Evidentemente se trata de una horquilla media ya que el consumo es muy variable en función del aparato en el que lo miremos (smart tv, vía Chrome Cast en una televisión, en el móvil, etc), de la red (el 4G consume cuatro veces más que el wifi) y de la resolución a la que miremos nuestra serie favorita. Así, las