Aunque en estos días de confinamiento por el famoso Coronavirus, el conocido COVID-19, no puedas ir a un concesionario, puedes entretenerte con los configuradores de las marcas. Uno de los coches recién llegados es el Volkswagen Golf en su octava generación. Ya te hemos hablado de él en numerosas ocasiones y estoy seguro de que ya conoces todos sus detalles.
En cualquier caso, si estás pensando en comprar un Volkswagen Golf 8 y en darle un toque de distinción, ABT Sportsline ya está trabajando en él. Por el momento no hay mejoras a nivel de prestaciones de sus mecánicas, pero sí empiezan ha llegar las primeras modificaciones. El preparador especializado en los modelos del Grupo Volkswagen nos las presenta.
renderAd(,44162);
ABT ya tiene preparadas unas suspensiones rebajadas que reducen la altura de la carrocería entre 25 y 30 mm, lo que otorga al compacto alemán una imagen más agresiva y deportiva. Al bajar la carrocería también se reduce el centro de gravedad del Volkswagen Golf, lo que se traduce en un mejor paso por curva.
Es importante destacar que esta modificación se puede utilizar en las versiones con el sistema DCC, pues es compatible con el control de chasis adaptativo. Así, además de mejorar la estabilidad del vehículo, se mantienen los distintos tarados de dureza de la suspensión.
Por otro lado, el especialista ABT aprovecha el lanzamiento de estos muelles rebajados para instalar unas llantas con un claro cambio estético. De momento ha presentado tres modelos diferentes, que responden a las denominaciones ER-C, FR-C y Sport GR.renderAd(,36166);
El modelo ER-C se ofrece en 18 y 19 pulgadas, mientras las llantas FR-C y Sport GR son de 20 pulgadas. Estas últimas están disponibles en un acabado negro o bien bicolor. Opcionalmente también podemos añadir el juego de neumáticos.
Comenta el preparador ABT que “a más tardar en verano”