La corporación japonesa Mitsubishi es una de las tecnológicas con más ramas que hay en la esfera automotriz. Fundada en 1870 por Yataro Iwasaki como empresa naviera, la compañía inició a finales del siglo XIX un proceso de diversificación que abarcaba desde finanzas hasta energía nuclear, pasando por la parte química y la industrial.

Fue en 1887 cuando, en una pequeña isla de Japón llamada Hashima, se descubrió una veta de carbón en el subsuelo marino. Mitsubishi compró la isla años más tarde para explotarla a nivel industrial. En su apogeo, más de 5.000 personas vivieron aquí, convirtiéndose en un hormiguero humano. La isla de Hashima está muy unida a lo paranormal por ser una ciudad fantasma, pero sobre todo a un pasado de esclavitud en las minas.

El origen de la mina-ciudad

Foto: Google Maps.

Yataro Iwasaki era de la ciudad de Kochi, en la isla de Shikoku; este lugar era hogar del poderoso clan Tosa. Iwasaki trabajó para el clan y destacó por su gestión en las operaciones comerciales de Osaka. En 1870, fundó su propia empresa naviera, Tsukumo Shokai, con tres buques a vapor fletados del clan. Ese fue el comienzo de Mitsubishi.

Por entonces, era una compañía de envíos que disponía de una gran flota de barcos de vapor, por lo que el descubrimiento de una gran veta de carbón en la isla de Hashima, en la región de Nagasaki, llamó la atención de la compañía, que la compró.

Para el año 1889 Mitsubishi Materials ya había perforado dos túneles verticales que llegaban hasta el lecho marino, a una profundidad de casi 200 metros. Con el paso de los

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast