Estamos en una época en la que hacen falta las buenas noticias, y ésta lo es. Porsche está valorando seriamente la posibilidad de incorporarse al WEC de los hiperdeportivos. Lo ha confirmado Pascal Zurlinden, el jefe de la parcela deportiva de la compañía. La unión de normativas entre ACO e IMSA les ha convencido para estudiar un posible regreso.
La unión de normativas, prevista para la 2021/2022 del WEC y para la temporada 2022 de IMSA, dará como resultado la creación de la categoría LMDh, en la cual Porsche se ha mostrado muy interesada por el desafío que supone. Sería un bálsamo para el WEC, que empezaba a ver como se le desmontaba la nueva era.
A Porsche le atrae la unión de normativas técnicas entre ACO e IMSA
Porsche era una de las marcas a las que el WEC quería seducir con su nueva normativa técnica. Aunque lo que queda claro es que si deciden entrar no lo harán en la primera temporada, en la que parece que Toyota se quedará sola. Aunque la crisis del coronavirus podría retrasarlo todo y que finalmente los hiperdeportivos arranquen en 2022.
En Motorpasión
Fórmula 1, WEC, IndyCar… 25 carreras de coches clásicas que se pueden ver gratis en Youtube para combatir el coronavirus
«Nuestro jefe de investigación y desarrollo, el Sr. Michael Steiner nos ha pedido que hagamos un estudio para ver si es posible volver al WEC. Porsche lo está investigando seriamente, pero aún no hay una decisión», decía Zurlinden sobre la posibilidad de incorporarse a la categoría