Paradójicamente, lo más difícil de plasmar en vídeo es la velocidad. Como mejor se transmite es grabando desde un coche tan rápido como el que se graba, pilotos profesionales, mucha logística y un enorme trabajo de preparación antes de empezar a filmar.
Claro que siempre se puede grabar despacio y alterarlo todo en postproducción para que parezca más rápido, pero no es la solución que adoptó Al Clark, el director encargado de grabar el récord del Bugatti Chiron de 0-400-0 km/h.
En Motorpasión
Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros
En un vídeo para Bugatti uno no se puede permitir grabar el coche a 180 km/h y luego acelerar el vídeo. Eso es un truco de serie B y no casaría con la imagen de la marca.
Además, cuando se acelera el vídeo, todo queda mal, desde los movimientos de suspensiones hasta como se mueve las hojas en los árboles, por ejemplo. Así que no quedaba otra, para grabar el Bugatti Chiron a 400 km/h se necesita un coche capaz de rodar a 400 km/h. Es decir, otro Bugatti Chiron.
En 2017, Bugatti se propuso conseguir el récord del mundo del 0-400-0 km/h. La firma francesa lo consiguió, con Juan Pablo Montoya al volante, y ostentó el récord durante un mes. Hasta que Koenigsegg hizo lo mismo con un Agera RS y rebajó el récord en 10 segundos. Y aunque Bugatti ya no tiene el récord, el impacto en las redes sociales y los