Volkswagen asegura que las ventas de sus modelos electrificados están despegando a buen ritmo en Alemania. Y pone como ejemplo, la excelente acogida que está teniendo los Volskwagen e-Up! y Passat GTE. En los tres primeros meses del año, uno de cada dos pedidos de Volkswagen Up! Era de la versión eléctrica, para la cual solo en Alemania han registrado ya 20.000 pedidos.
El actualizado y nuevo e-Up! llegó al mercado en noviembre de 2019 y se presenta como el modelo de acceso a la gama electrificada de Volkswagen, el coche eléctrico más asequible de la marca. Equipa un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras de 83 CV (61 kW) y 212 Nm de par motor.
En Motorpasión
Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S
Va asociado a una batería de iones de litio de 36,8 kWh, con una capacidad neta de 21,3 kWh, lo que lo confiere una autonomía en ciclo WLTP de 260 km (consumo medio de 14,4 kWh/100 km). Pero sin duda una de las razones de su éxito ha sido su precio. En Alemania parte de los 21.975 euros a los que hay que restar 6.570 euros de ayuda a la compra. En España, su precio es igualmente competitivo, pues parte de los 20.570 euros, pero no hay ayudas para su compra.
El Volkswagen Passat GTE supone el 15 % de las ventas de Passat
En cuanto al Passat GTE, representa ya el 15 % de todos los pedidos del