La pandemia del coronavirus ha provocado el cierre de las fábricas de coches en todo el mundo (aunque en China están empezando a reanudar la producción poco a poco), afectando a casi 14 millones de europeos que trabajan en la industria automotriz, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

En este escenario, la ACEA ha sugerido a la Comisión Europea «ajustar» los objetivos europeos de emisiones ante la incertidumbre provocada por el coronavirus.

La Comisión no parece que vaya a ceder

La carta, dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Urusula von der Leyen, y firmada por la ACEA, además de otras tres asociaciones que representan a proveedores europeos, fabricantes de neumáticos y empresas de reparación de motores, no pide explícitamente que se retrase la entrada en vigor de los objetivos, pero sí lo insinúa:

«Esto trastorna los planes que habíamos hecho para prepararnos para cumplir con las leyes y regulaciones de la UE existentes y futuras dentro de los plazos aplicables establecidos en estas regulaciones. Por lo tanto, creemos que habría que hacer algún ajuste ante los plazos de estas leyes».

Justo después se explica que no es su intención «cuestionar las leyes ni los objetivos de seguridad vial, mitigación del cambio climático y protección del medio ambiente».

En Motorpasión

Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Según los datos de la ACEA, que ahora preside el CEO de Fiat Chrysler, Mike Manley, la esfera de la automoción emplea de forma

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast