Todavía faltan unos meses para que sea desvelado el nuevo Nissan X-Trail, sin embargo, el SUV ya se ha dejado ver en el registro de la propiedad brasileño. En los documentos oficiales podemos ver así la fisonomía del nuevo X-Trail sin camuflaje.
El nuevo modelo, que según los mercados adoptará el nombre de Rogue o X-Trail, conserva la calandra en V de los nuevos Nissan, flanqueada de dos grandes tomas de aire que albergan los faros del coche. Encima de esas tomas de aire, unos faros muy finos y alargados. Es todo un poco al estilo del Juke.
En Motorpasión
Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66
El capó es bastante plano, pero los laterales son más esculpidos que en el modelo actual, especialmente en la zaga donde cuenta con aletas ensanchadas sobre las que se prolongan los pilotos traseros. Habrá que verlo en vivo, pero la luna trasera parece bastante pequeña.
No hay imágenes completas del interior, pero podemos estar seguros que contará con un cuadro de instrumentos digital, además de la pantalla central de infoentretenimiento de dimensiones a priori discretas, que va en contra de la tendencia actual de la industria.
A nivel mecánico, todo dependerá del mercado en el que se venda el nuevo crossover. Así, en Norteamérica es probable que equipa un 4 cilindros 2.5 litros de 188 CV y que ya equipan algunos modelos de Nissan en esos mercados.
En cuanto a Europa, todo apunta a que contará con una versión