El Grupo PSA está inmerso en el reposicionamiento de las firmas que lo componen. Opel y Vauxhall han sido las últimas en llegar, pero eso no es óbice para que pisen el terreno de Citroën, DS y Peugeot. Por esa razón, están ideando una estrategia que les permita convivir sin que por ello sus gamas se solapen y fagociten ventas. El problema: de este resposicionamiento saldrán ganadores y perdedores que igual no aceptan su futuro.
Citroën es una de las que podría salir peor parada, pues verá como su oferta baja un escalón respecto a donde está ahora. No obstante, no debería ser percibido como algo malo ya que si el equipo creativo y comercial hace un buen trabajo podría robar muchas ventas a sus “hermanas”. Además, también hemos sabido que volverán a tener en su portfolio un gran sedán. Eso sí, su llegada deja más incógnitas que respuestas.
renderAd(,44162);
La denominación C5 aún está en el aire para el sedán de Citroën
Aprovechado que estamos viviendo días de confinamiento, Citroën ha publicado un pequeño vídeo en el que algunos de sus responsables cuentan varios secretos de la marca. Entre los que han quedado destapados está el regreso de la casa del doble chevrón al segmento de las berlinas. En principio, la noticia no debería pillarnos por sorpresa ya que desde hace unos años está sobre la mesa volver al segmento del extinto C5.
Sin embargo, en todo este tiempo no hemos tenido ocasión de ver alguna unidad de pruebas. Es por ello, que el testimonio de Laurence Hansen cobra especial relevancia. Según el responsable de producto y estrategia de Citroën, el desarrollo de un sedán está sobre la mesa y avanza a buen ritmo. Estas palabras ratificarían las que en su día pronunció la propia Linda Jackson, CEO de Citroën y una de las