El Volkswagen T-Roc ya ha convencido a más de 540.000 clientes en el mundo. Y después de la versión deportiva T-Roc R, llega al mercado la versión descapotable, el Volkswagen T-Roc Cabrio. No es el primer SUV descapotable que llega al mercado, pero sí será el único. Y eso nos hace que nos preguntemos por qué Volkswagen se atreve con un tipo de automóvil que, al menos hasta ahora, ha resultado ser un fracaso.

Tanto el Nissan Murano CrossCabriolet como el Range Rover Evoque Convertible, que abrieron el camino para este tipo de vehículos ya no se fabrican. Y ambos no fueron precisamente un éxito en el mercado. El Murano CrossCabrio y el Evoque Convertible se vendieron muy por debajo de las expectativas de la marca, lo que explica que ya no estén en la oferta del fabricante.

En Motorpasión

La década de 1950 fue muy loca, y los coches nucleares son el ejemplo perfecto de cómo se nos fue la pinza con la energía atómica

¿Por qué Volkswagen piensa que el T-Roc puede tener éxito cuando los precedentes en el mercado indican lo contrario? Y por éxito entendemos que el modelo sea rentable para la marca, algo para lo que no tiene necesariamente que alcanzar un elevado volumen de ventas.

Debido a la crisis sanitaria mundial, en Volkswagen no han querido hacer predicciones ni hablar de volumen de ventas. Si bien aseguran que los primeros pedidos indicaban que el coche tendrá una buena aceptación en el mercado.

Volkswagen y su larga tradición de cabrios

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast