Una gran noticia. El mítico circuito de Nürburgring vuelve a abrir sus puertas al público 40 días después de echar el cierre por la pandemia del coronavirus. El Nordschleife llevaba sin usarse desde el pasado 19 de marzo, cuando las autoridades alemanas decidieron parar su actividad. Ahora, Nürburgring vuelve a estar disponible para los más aventureros.
Eso sí, el circuito extrema sus medidas de seguridad contra el coronavirus. La venta de entradas solo se realizará a través de internet o de la aplicación oficial de Nürburgring. En cada coche solo podrán ir dos ocupantes y estarán cerrados todos los servicios públicos de la instalación, como por ejemplo bares y aparcamientos.
Las 24 horas de Nürburgring fueron aplazadas al 19 de septiembre
Nürburgring sí que garantiza la presencia de los controles, medios de asistencia y seguridad necesarios por si ocurre cualquier percance para actuar en consecuencia, pero por lo demás la experiencia, de momento, será simplemente de llegar, correr y marcharse. No habrá ningún tipo más de instalación abierta.
En Motorpasión
Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: «Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche»
El circuito de Nürburgring es uno de los grandes negocios del mundo del automovilismo. Si mítico trazado, por el que otrora corrieron las grandes leyendas de la Fórmula 1, ahora lo recorren cientos de aficionados cada día con su propio coche. 20 kilómetros de pura pasión por el automóvil que llevaban 40 días cerrados al público.
Lógicamente, por el momento solo aficionados alemanes podrán