Cuando una firma decide desarrollar un modelo nuevo lo hace tras llevar a cabo complejos estudios de mercado y financieros. La electrificación es uno de los paradigmas que mayores recursos absorbe y los fabricantes son cautos antes de dar luz verde a un proyecto. Uno de los constructores que más tiempo ha tardado en sumarse a él es Ford. Eso sí, el primer modelo que ha lanzado al mercado no ha dejado indiferente a nadie.
Para cimentar su estrategia de electrificación la firma americana ha firmado varios acuerdos de colaboración. Uno de los más destacados tenía como protagonista a una marca de nueva creación: Rivian. Gracias a una inversión millonaria, la segunda les cedería su plataforma para desarrollar nuevos modelos. El primero debía llegar de la mano de Lincoln pero, por causa de fuerza mayor, los planes han sido cancelados a última hora.
renderAd(,44162);
Lincoln no romperá lazos con Rivian, sólo modificará el proyecto
Si hacemos un poco de memoria, a finales de 2019 os hablamos sobre la alianza establecida por Lincoln y Rivian. La única información fidedigna que ofrecieron era que trabajarían de forma conjunta en un modelo eléctrico. En ningún momento anunciaron a qué segmento del mercado pertenecía pero los rumores lo tenían claro. Crearían un SUV de tamaño compacto sobre la plataforma de skate desarrollada por Rivian.
Es más, aseguraban que poco después llegaría otro SUV de mayor tamaño para complementar la oferta. Con todo, la situación que vive el mundo a causa del Coronavirus ha supuesto un problema para ambas compañías. Por tanto, han decidido cancelar el desarrollo de este modelo para centrarse en otro producto que también será eléctrico. Para confrimar la situación y acallar rumores Lincoln ha publicado una nota de prensa oficial.renderAd(,36166);
Según sus palabras…
“Dado el entorno actual, Lincoln y Rivian han decidido no buscar el desarrollo de un